top of page

¡SE DESPACHA A LEY! RECHAZADO REQUERIMIENTO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN EL TC.


El requerimiento interpuesto por Ximena Ossandon y diputados de Chile Vamos se rechaza en el tribunal constitucional. Todo esto en contexto de la Aprobación de la Ley Anti Narcos y la actual agenda de seguridad que lleva el pais. La normativa en cuestión transformaría a la receta medica de cannabis medicinal en un instrumento valido para demostrar su cultivo.


Desde Dispensario Nacional aplaudimos el rechazo del requerimiento ya que el mismo frenaba un dato clave en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Este dato es la correcta diferenciación entre los usuarios y los verdaderos traficantes que destruyen vidas y comunidades.



Agradecemos a la bancada de regulación por la paz y especialmente a los diputados Ana María Gazmuri, Jorge Brito, Carolina Tello, Jaime Saez y Diego Ibáñez por el apoyo a nuestro colectivo en el ultimo tiempo después de las difíciles circunstancias que la criminalización nos hizo vivir en el 2022.


Todos los sacrificios valieron la pena, esperamos que de ahora en adelante prime la sensatez y nunca mas tengamos que ver presos por plantar.



270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page