C*n*bis para la salud de la mujer
- Are Visual
- 25 jul
- 1 Min. de lectura
La ciencia sugiere que el cannabis puede ayudar a aliviar los dolores menstruales y otros problemas de salud de las mujeres. El uso del cannabis para tratar los dolores menstruales no es un fenómeno nuevo.
Hubo varios informes de consumo de ca*bis para periodos difíciles en el siglo XIX, entre ellos el de la reina Victoria, que podría haber canalizado una tintura de hierba para aliviar sus dolores menstruales.
Tanto el T*C como el C*D pueden ayudar a aliviar el dolor crónico y la inflamación asociados a la endometriosis. Un estudio publicado en eLife titulado “Efectos modificadores de la enfermedad del delta 9-tetrahidrocannabinol 1 natural en el dolor asociado a la endometriosis” sugiere que el cannabis y el T*C pueden reducir la gravedad del crecimiento del tejido endometrial, al menos en ratones.
Un reciente estudio de cohortes con personas muestra que “el cannabis parece ser eficaz para el dolor pélvico, los problemas gastrointestinales y el estado de ánimo, con una eficacia que difiere según el método de ingestión.” Curiosamente, los síntomas de dolor mostraron una mejora más significativa con la inhalación de cannabis, mientras que el estado de ánimo y los problemas gastrointestinales mostraron una mejora más significativa con las formas de ingestión oral (por ejemplo, tinturas, comestibles). Se necesitan urgentemente ensayos clínicos.
Fuente: Leafwell

Comentarios