top of page

Una ayuda al dolor crónico

En Octubre de 2024 se hizo pública la iniciativa del Ministerio de Sanidad de España para regular el uso medicinal del cannabis en patologías con beneficios terapéuticos probados, especialmente en enfermedades con dolor crónico resistente a tratamientos convencionales.


Médicos e investigadores resaltaron las propiedades curativas del cannabis, que contiene cerca de 100 cannabinoides, incluyendo THC y CBD.


En España, ya se utilizan medicamentos derivados del cannabis, como la Nabilona, en pacientes con esclerosis múltiple, epilepsia y aquellos que sufren efectos adversos de la quimioterapia.


Así, entre otras patologías, los pacientes que sufren espasticidad debido a la esclerosis múltiple podrán beneficiarse de estos nuevos medicamentos. “La espasticidad es la dificultad en la movilidad a la hora de hacer los movimientos. No es lo mismo alguien capaz de levantar los brazos que alguien que tiene que hacer un esfuerzo para ejecutar un movimiento. Lo que intentan este tipo de sustancias es limar esos efectos de la enfermedad” explicó el doctor Javier Calaveras, médico de Urgencias en el Hospital Río Carrión de Palencia




 
 
 

Comments


bottom of page